El Turibus se baja del carro

  • TuriWalkin es el nuevo producto de esta reconocida empresa turística.
  • TuriWalkin brinda experiencias turísticas intensas a través de un contacto directo con la ciudad.

Tomado de:  Álvarez Balbín Cristian F. (Jueves 07 de marzo de 2019). El Turibus se baja del carro. Periódico ADN, pp. 4 Actualidad.

Apreciar la arquitectura y los lujosos detalles que adornan la Catedral Metropolitana, observar de cerca las obras de arte de Botero, imaginar el parque de Bolívar hace 100 años, disfrutar de un delicioso arequipe de Café, y aprender -y rescatar- el significado de «juniniar», son algunas de las actividades que se pueden hacer a través de la nueva estrategia del Turibus de Medellín para que los visitantes locales, nacionales y extranjeros puedan combinar en sus paseos arte, historia y cultura.

Esta propuesta de turismo experiencia, llamada «TuriWalking«, se une a los recorridos que desde hace 15 años se vienen ofreciendo en esta capital a través de los cititours, cuyos recorridos fueron concertados con el Bureau de Turismo y la Alcaldía, pasando por los que se consideran como «sitios imperdibles» de la capital antioqueña.

EL APUNTE

• «EL RECORRIDO me ha parecido muy nutrido, muy conceptual. Los guías tienen muy clara la información y la idea de lo que nos quieren mostrar: lo que éramos los antioqueños antes. Y eso hace que uno quiera traer más gente para mostrarles estos lugares» expresó Laura Vahos, visitante de Santa Fe de Antioquia.

Para Kelly Piedrahíta Bedoya, directora de Turibus Colombia, a través de los recorridos se ha cambiado la percepción que tiene el foráneo de Medellín: «Igualmente esta pujanza que nos caracteriza por hacer cosas diferentes, por ser innovadores y creativos, nos ha llevado a realizar recorridos completamente diferentes en una Medellín cultural, arquitectónica, gastronómica y diversa en su gente y en su naturaleza».

EL DATO 

• EL TURIWALKING no tiene costo adicional y se ofrece junto al tradicional paseo en el bus del City Tour.

La directiva explicó que con «TuriWalking» se tiene un trayecto que le ofrece al usuario la posibilidad de hacer su recorrido personalizado. «Les anexamos recorridos caminando para acceder a aquellos lugares a los que antes no podíamos llegar y que en realidad tienen un impacto social y cultural muy interesante», apuntó.

Las caminatas de esta nueva propuesta se basan en dos temáticas: en la mañana, TuriWalking-Arquitectura y Arte, y en la tarde TuriWalking-Histórico.

Ver reportaje en: Periódico ADN