City Tour Medellín + Walking Tour

Precio
Desde$56.000
Precio
Desde$56.000
48 Horas
  • 48 HorasDisponible: 25 asientos
  • 24 HorasDisponible: 25 asientos
* Seleccione todos los campos obligatorios para continuar con el siguiente paso.

Comprar

Guardar en la lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

2820

¿Por qué comprar con nosotros?

  • Salidas garantizadas
  • Generamos experiencias a tus viajes
  • Más de 15 años en el mercado
  • Seguridad y responsabilidad

Tienes alguna pregunta?

No dudes en llamarnos. Somos un equipo experto y estamos encantados de hablar contigo.

Whats App 316 690 0080
reservas@turibuscolombia.com

Max People : 50

Transporte bajo el sistema internacional Hop On Hop Off, en el que podrás subir y bajar libremente en cada una de las siete paradas autorizadas, de acuerdo a la duración de tu tiquete y con la ventaja que constantemente pasa nuestros buses turísticos tipo tranvía y doble piso con techo abierto y vista panorámica único en la ciudad, que te permitirá continuar el recorrido y conocer la ciudad de Medellín a tu propio ritmo, de acuerdo al tiempo y la disponibilidad de cada persona.

Además podrás disfrutar, sin costo adicional, de nuestra caminata guiada para apreciar desde otra perspectiva el Centro de Medellín con nuestro: Free Walking Tour Arte y Arquitectura.

Medellín una ciudad que enamora con su clima, sus paisajes, su gente y su historia. Una ciudad que ha sabido reinventarse y que durante los últimos años ha vivió un proceso de transformación que la ha convertido en referente y modelo de innovación social en el ámbito mundial.

Sitios de abordaje

  • Parque de El Poblado
  • Plaza Botero
  • Parque de los Deseos
  • Estación Estadio del Metro
  • Parque de los Pies Descalzos
  • Cerro Nutibara (con su Pueblito Paisa)
  • Mercados del Río
  • Ver tabla de horarios

Tarifa por persona

Tiquete 24 horas:
$40.000 COP por persona | $15 USD

Tiquete 48 horas:
$56.000 COP por persona | $21 USD

(Tarifa vigente hasta el 31 de enero de 2021*)

Incluye

  • Transporte en vehículo Turibus tipo Tranvía y autobús de dos pisos único en la ciudad los cuales estarán alternando durante el recorrido
  • Guía de Turismo acompañante en el vehículo
  • Guía de Turismo acompañante en nuestras caminata por el centro de la ciudad: Walking Tour Arquitectura y Arte
  • Disfruta de caminatas guiadas por el centro de Medellín sin cargo adicional
  • Recorrido caminando en nuestro Walking Tour Arquitectura y Arte conocerás: La Catedral Basílica Metropolitana de Medellín, seguido del Parque Bolívar, Teatro Lido, Calle Peatonal Junín, experiencia en Nuestra Tienda Artesanal con degustación de café colombiano y dulce típico, Plaza Botero con sus 23 esculturas donadas por el Maestro Fernando Botero, Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, Murales Pedro Nel Gómez y Museo de Antioquia. (Inicia en Parque Poblado a las 9:00 a.m. el vehículo te llevará hacia nuestra parada Plaza Botero para dar inicio a las 9:50 a.m. con una duración de 3 horas y 20 minutos)
  • Recorrido en vehículos Turibus por los principales atractivos turísticos de Medellín a través de nuestras 7 paradas
  • Seguro de viaje contractual y extracontractual
  • Subes y bajas todo el día con el mismo tiquete.
Galería Fotográfica
Recorrido

1El Poblado

Está conformado por construcciones comerciales, financieras, de diversión y residenciales a la vanguardia de las mejores urbes. En la Milla de Oro y en la “Calle de la buena mesa” se concentra una variedad de oferta gastronómica, además, se puede disfrutar del Paseo Urbano Avenida El Poblado, conformado por un corredor peatonal entre la calle 10-vitrina comercial y de moda- y el parque lineal La Presidenta.

2Plaza Botero

Mujer con fruta y Maternidad son algunas de las 23 esculturas donadas por el maestro Fernando Botero dan vida a los 7.500 m2 de Plaza Botero en donde también se encuentra el Museo de Antioquia y el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe.
En Plaza Botero se han creado mitos en torno a las esculturas con obras como Soldado romano, al que le atribuyen éxito en el amor con sólo tocarlo.

3Parque los Deseos

Esta zona congrega el mayor espacio urbano integrado y concebido para el desarrollo cultural y turístico. Algunos atractivos de esta zona son una antigua estación ferroviaria, el Jardín Botánico, el Parque Norte y sus atracciones mecánicas, la Ciudad Universitaria de la Universidad de Antioquia, Ruta N -centro de innovación para la investigación y los negocios- el Planetario y el Parque Explora, un parque científico-interactivo para la exploración, el juego y el conocimiento; allí se encuentra el acuario con más de 580.000 litros de agua y alberga la exuberancia del ecosistema hídrico y faunístico colombiano.

4Estación Estadio del Metro

En esta parada podrás conocer la Unidad Deportiva Atanasio Girardot una de las unidades deportivas más funcionales de Latinoamérica, con escenarios para 34 disciplinas. Cuenta con escenarios como el complejo acuático, estadio de atletismo, velódromo, patinódromo y coliseos. Su escenario más conocido es el estadio de fútbol, con capacidad para 45.000 aficionados, en el que se ubica el Museo del Deporte.

5Parque de los Pies Descalzos

Remanso de tranquilidad en el centro de Medellín. Allí es posible disfrutar de jardín zen y el bosque de guaduas, caminar descalzo por el parque de arena y gozar con los chorros de agua en las fuentes. El parque dispone de cafeterías, restaurantes y kiosko de revistas; igualmente cera de allí se encuentra el Museo del Agua de EPM.

6Cerro Nutibara

En la cima del cerro Nutibara, a 80 metros sobre el nivel de la ciudad, sobresale el pintoresco Pueblito Paisa, réplica de un pueblo antioqueño, cuya plaza es rodeada de construcciones tradicionales, como iglesia y alcaldía. El Nutibara, es uno de los cerros tutelares de Medellín, conserva su entorno natural y facilita divisar casi la totalidad de la urbe. Desde 2009 es denominada Área Protegida gracias a que alberga 61 especies de flora silvestre y acoge aves migratorias.

7Mercados del Río

En esta parada podrás disfrutar del primer mercado gastronómico de Colombia fundado en 2016 en donde puedes encontrar mundos gastronómicos como: copas y vasos, dulce encanto, molienda, servicio a la mesa y piqueo. Muy cerca de allí también se encuentra el Museo de Arte Moderno de Medellín el cual alberga obras de gran valor artístico e histórico, entre las que figura la colección más importante de la pintora antioqueña Débora Arango y la donación de Hernando Tejada, son parte de los grandes atractivos del museo fundado en 1978.

Video
City Tour Medellín + TuriWalking - Turibus Colombia
Recomendaciones
  • Usa ropa y zapatos cómodos, sombrero o gorra, cámara fotográfica, dinero para consumos no especificados.
  • En Turibus Colombia amamos lo nuestro, por ello te recomendamos reducir el impacto ambiental cuidando los recursos de la naturaleza, respetando la vida silvestre y su hábitat natural.
  • Compra productos que no requieran para su fabricación el uso de plantas o animales en peligro de extinción.
  • Reduce el consumo de agua y energía siempre que sea posible, dejando tras de sí una huella mínima y una buena impresión.
  • Apoya la economía local, adquiere productos y artículos de artesanía fabricados en la zona, pagando un precio justo; así respetarás los medios de vida de vendedores y artesanos.
  • Protege a los niños, niñas y adolescentes de la explotación, abuso sexual y comercial.
Preguntas Frecuentes

1¿Qué es el sistema Hop On Hop Off?

El sistema Hop On Hop Off es la manera más segura y tranquila de explorar Medellín a bordo de nuestro bus turístico. Usar este sistema significa que, una vez que hayas adquirido el tiquete para abordar, puedes bajar en cualquiera de nuestras 7 paradas imperdibles para disfrutar de sus atractivos turísticos, luego volver a tomar el siguiente bus y así continuar con el recorrido. ¡Puedes bajar o subir en cualquiera de nuestras paradas y permanecer ahí el tiempo que desees! Sólo debes informarte bien sobre nuestra tabla de horarios para que sepas exactamente cuándo abordar el siguiente bus según el horario de las paradas.

2¿Qué vigencia tiene el tiquete que compro?

Para el recorrido por la ciudad –City Tour Medellín – tienes la posibilidad de comprar tiquete de 24 o 48 horas, la vigencia de tu recorrido dependerá de la modalidad que hayas comprado.

3¿Puedo subir y bajar en cualquier parada de City Tour Medellín con el mismo tiquete?

Si, los buses cuentan con un servicio Hop On – Hop Off el cual permite que los pasajeros puedan ascender y descender de los buses en cualquiera de las paradas que deseen.

4¿Qué es el Walking Tour? ¿Tiene un costo adicional?

Es una nueva propuesta de Turibus Colombia que se suma a City Tour para la dinamización del turismo formal y experiencial en Medellín, en donde a través de dinámicas mixtas y diferentes opciones de desplazamiento -caminando o en vehículo-, con acompañamiento de guías de turismo profesionales, podrás tener un acercamiento más personal, que te ayudará a tener una mayor comprensión sobre la riqueza histórica y cultural de la ciudad y sin costo adicional, ya que si compras el tiquete City Tour podrás acceder a nuestro Walking Tour Arquitectura y Arte.

5El tiquete del Turibus ¿Incluye entradas a los atractivos históricos vistos en sus recorridos?

No, el mismo es válido para realizar el recorrido de ciudad – City Tour Medellín + TuriWalking-.

6Si deseo realizar el recorrido de ciudad en un sólo vehículo de Turibus y no bajarme en ninguna de las paradas ¿Cuánto me demoraría?

4 horas aproximadamente, esto depende de la movilidad de la ciudad

7¿El vehículo realiza paradas en cada Estación?

Así es, el Guía de Turismo que acompaña el recorrido te informará cuánto tiempo se quedara el vehículo en el lugar para que puedas decidir si deseas continuar o esperar el siguiente bus turístico para continuar el City Tour.

8¿Cuánto tarda el vehículo en cada parada?

Entre 10 a 20 minutos.

9¿De qué depende el tiempo del vehículo en cada parada?

Del tráfico vehicular o eventos de movilidad en la ciudad.

10¿Me puedo quedar un tiempo adicional en cada parada?

Así es, nuestro sistema hop on hop off le permite a cada usuario esperar el siguiente vehículo, el cual llegará a la parada según la hora establecida en nuestra tabla de horarios.

11¿Qué pasa si extravío el ticket?

Es fundamental que cuides tu ticket debido a que si lo extravías, no podrás ingresar a otro vehículo y continuar el recorrido.

12¿Qué pasa si llueve?

El servicio de nuestros recorridos operará normalmente.

13Una vez que compré el ticket ¿Puedo cambiarlo?

No, una vez adquirido el mismo no se podrá cambiar.

14¿Los Turibus están preparados para personas con movilidad reducida?

Sí, nuestro Turibus de dos pisos dispone del equipamiento necesario.

15¿A partir de qué edad los menores ocupan una silla?

A partir de los 4 años, los menores pasan a ocupar silla individual.