Datos curiosos que no sabías de Medellín

Cosas que seguro no sabías de Medellín ¡Descúbrelas!

1. Los Paisas amamos los viajes de un día y contamos con la fortuna de estar rodeados de lugares cercanos llenos de historia, tradición y diversión. #DestinosTuribus

2. En la Plaza Botero  se encuentra la colección permanente más grande del mundo de obras de Fernando Botero, uno de los grandes artistas del siglo XX, en estas siempre destaca voluminosos reflejos humanos.

3. A diferencia de otras ciudades, el metro es el medio de transporte más utilizado: al año viajan más de 500.000 pasajeros.

4. La Feria de las Flores es súper importante para Medellín ya que allí se realizan más de 140 eventos culturales, como: Exhibición Orquídeas y Flores, Festival Nacional de la Trova, Desfile de Autos Antiguos, parque cultural nocturno y desfile de silleteros.

5. Medellín fue alguna vez una de las ciudades más peligrosas en el mundo, en  la actualidad, sin embargo, es una de las ciudades con mayor crecimiento en el mundo gracias al optimismo y el trabajo duro de sus ciudadanos.

6. La revista Nat Geo Traveler ubicó a Medellín, después de la isla francesa de Corsica, el mejor viaje para hacer en 2015.

7. Medellín es famosa por su especial clima primaveral, la temperatura en la ciudad suele fluctuar entre los 22 y los 23°C durante todo el año.

8. Situada en el valle de Aburrá en los Andes, Medellín tiene una increíble arquitectura, con rascacielos edificios coloniales y casas coloridas. ¡Y se ve mucho mejor desde las alturas!

9. El Metrocable es una parte fundamental del sistema de transporte de la ciudad. Lo mejor es que es muy económico. No por nada Lonely Planet describió tomar este sistema como “posiblemente el city tour más amigable y fotogénico del mundo”.

10. Planificar el transporte público entre cerros y montañas no es nada fácil. Ahí es donde entra la escalera mecánica exterior, en la Comuna 13, que equivale a 327 escalones, ofreciendo la posibilidad de subir y bajar en tan solo seis minutos. Y las vistas son realmente alucinantes.

11. Llama la atención sus espectaculares galerías de arte, bibliotecas y espacios públicos. En 2016, Medellín ganó el “premio nobel de urbanismo” Lee Kuan Yew World City Prize por el excelente estandar de vida que ofrece.

14. Los grafitis hacen parte del paisaje, especialmente en la Comuna 13, donde puedes incluso hacer un tour de arte urbano guiado por artistas de hip hop responsables de algunos de los coloridos murales.

15. Colombia es uno de los mayores exportadores de flores del mundo, y cada agosto celebra uno de los festivales más populares del país con conciertos, danza, desfiles de autos antiguos, competencias de flores y fuegos artificiales, la Feria de las Flores.

16. El Parque Arvi es un área verde accesible por Metrocable. Se puede recorrer a pie, en bicicleta o a caballo, y es hogar de más de 72 especies de mariposas, 69 especies de pájaros, y 19 especies de mamíferos.

17. Chorizo, carne molida, plátano maduro, chicharrón, arroz, frijoles, hogao, arepa y  huevo frito conforman La típica “bandeja paisa”  que tiene en promedio 1800 calorías, prácticamente todas las que deben ser consumidas en un día. Aun así es ¡imperdible!

  1. Reply

    Deseo saber promociones para el mes de junio que viajaré si Dios a Medellín. Soy de cali

    1. Kely Piedrahita

      ¡Hola Martha! Nos alegra muchísimo que visites nuestra hermosa ciudad, te esperamos con los brazos abiertos 😀 y en que en Turibus puedas conocer los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de la ciudad y de Antioquia. En relación a tu pregunta, para el mes de junio no tendremos promociones, pero te aseguramos una gran experiencia en nuestros recorridos ¡Feliz día, te desea todo el equipo Turibus Colombia!

Dejar un comentario

Tu email no será publicado.

Sus datos personales estarán seguros.: La información aqui compartida como nombre y email, solo Turibus Colombia tendrá acceso a ella.

Send a Message