Tour del Café

0
Precio
Desde$187.000
Precio
Desde$187.000
El recorrido aún no está disponible.

Comprar

Guardar en la lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

372

¿Por qué comprar con nosotros?

  • Salidas garantizadas
  • Generamos experiencias a tus viajes
  • Más de 15 años en el mercado
  • Seguridad y responsabilidad

Tienes alguna pregunta?

No dudes en llamarnos. Somos un equipo experto y estamos encantados de hablar contigo.

Whats App 316 690 0080
hola@turibuscolombia.com

En este Tour nuestros expertos te guiarán a través del ciclo del café especial, en donde descubrirás por qué el Café de Colombia es uno de los más reconocidos en el mundo.

Sitio de abordaje y regreso

Salida: 8:00 a.m. | Regreso: 6:00 p.m.
*Por favor estar 15 minutos antes de la hora de salida.

Duración del Tour: Diez (10) horas aproximadamente.

Incluye

  • Transporte ida y regreso en vehículo especial de turismo Turibus o Seditrans
  • Guía de Turismo acompañante en español o inglés
  • Acompañamiento de un experto en café en cada lugar visitado
  • Refrigerio
  • Almuerzo
  • Recorrido por la Finca Café Capilla del Rosario y sus plantaciones de café
  • Ingreso a El Laboratorio de Café, planta tostadora en donde observarás el proceso de trilla, selección de granos de café, proceso de tostión y charla interactiva en donde uno de los mejores baristas de Colombia te prepararán deliciosas tazas de café
  • Ingreso a tienda experiencial Desarrolladores de Café o Urbanía en donde aprenderás a degustar deliciosas tazas de café acompañados por expertos
  • Dulce típico colombiano
  • Seguro de viaje contractual y extracontractual.
Galería fotográficas
Recorrido

En este Tour nuestros expertos te guiarán a través del ciclo del café especial, en donde descubrirás por qué el Café de Colombia es uno de los más reconocidos en el mundo.

1Finca Capilla del Rosario

Continúa conociendo paso a paso, en la Finca Capilla del Rosario, el crecimiento de los granos de café desde que se siembra la semilla hasta que se recolecta y seleccionan los granos maduros en medio de caminos rodeados de frondosos verdes con más de 60 mil plantas y una hermosa vista panorámica de la ciudad de Medellín, en este lugar tendrás la posibilidad de aprender sobre la transformación de una finca tradicional a una finca de especialidad, donde podemos aprender sobre varietales, recolección, oferta climática, fermentación y procesos de beneficio.

2El Laboratorio de Café

De allí, pasaremos a la planta tostadora de El Laboratorio de Café donde conocerás el delicado proceso de transformación de los granos, cómo es comercializado el café colombiano de alta calidad, cómo hace los procesos de selección de caficultores, almacenamiento, trilla, tueste, distribución y el porqué de los diferentes sabores de café de cada uno de los pequeños caficultores que apoya. Expertos catadores te ayudarán a descubrir a través de aromas y sabores la especialidad de nuestro café.

3Desarrolladores de Café o Urbanía

Posteriormente nos dirigiremos hacia la tienda experiencial: Desarrolladores de Café o Urbanía en donde aprenderás a degustar, a través de una verdadera experiencia sensorial, deliciosas tazas de café acompañados por expertos baristas que te ayudarán a comprender y reconocer las notas del café y aquellas características que hacen tan especial el café de Colombia.

Video
Recomendaciones
  • Mientras caminamos por la plantación asegúrate de protegerte del sol con un sombrero o visera y protector solar en tu piel.
  • Lleva ropa y zapatos cómodos ya que el recorrido en la finca es caminando.
  • Lleva dinero para consumos no especificados, en cada uno de los lugares visitados podrás adquirir diferentes productos para tomar una excelente taza de café en tu hogar como: métodos de preparación, bolsas de café especial, entre otros souvenirs.
  • Al disfrutar de esta experiencia querrás plasmar todos tus recuerdos en fotografía o vídeo ¡recuerda empacar tu cámara fotográfica!
  • En Turibus Colombia amamos lo nuestro, por ello te recomendamos cuidar las especies animales y vegetales que encuentras en la región.
  • La hora de regreso es la hora estimada, esta puede verse afectada o variar de acuerdo a la movilidad.
  • El Tour puede cancelarse si no se cumple con un cupo mínimo de 15 personas.
  • Programación de las salidas sujeta a cambios.
Preguntas Frecuentes

1¿Qué es el sistema Hop On Hop Off?

El sistema Hop On Hop Off es la manera más segura y tranquila de explorar Medellín a bordo de nuestro bus turístico. Usar este sistema significa que, una vez que hayas adquirido el tiquete para abordar, puedes bajar en cualquiera de nuestras 7 paradas imperdibles para disfrutar de sus atractivos turísticos, luego volver a tomar el siguiente bus y así continuar con el recorrido. ¡Puedes bajar o subir en cualquiera de nuestras paradas y permanecer ahí el tiempo que desees! Sólo debes informarte bien sobre nuestra tabla de horarios para que sepas exactamente cuándo abordar el siguiente bus según el horario de las paradas.

2¿Qué vigencia tiene el tiquete que compro?

Para el recorrido por la ciudad –City Tour Medellín – tienes la posibilidad de comprar tiquete de 24 o 48 horas, la vigencia de tu recorrido dependerá de la modalidad que hayas comprado.

3¿Puedo subir y bajar en cualquier parada de City Tour Medellín con el mismo tiquete?

Si, los buses cuentan con un servicio Hop On – Hop Off el cual permite que los pasajeros puedan ascender y descender de los buses en cualquiera de las paradas que deseen.

4¿Qué es el TuriWalking? ¿Tiene un costo adicional?

Es una nueva propuesta de Turibus Colombia que se suma a City Tour para la dinamización del turismo formal y experiencial en Medellín, en donde a través de dinámicas mixtas y diferentes opciones de desplazamiento -caminando o en vehículo-, con acompañamiento de guías de turismo profesionales, podrás tener un acercamiento más personal, que te ayudará a tener una mayor comprensión sobre la riqueza histórica y cultural de la ciudad y sin costo adicional, ya que si compras el tiquete City Tour podrás acceder a nuestro TuriWalking.

5El tiquete del Turibus ¿Incluye entradas a los atractivos históricos vistos en sus recorridos?

No, el mismo es válido para realizar el recorrido de ciudad – City Tour Medellín + TuriWalking-.

6Si deseo realizar el recorrido de ciudad en un sólo vehículo de Turibus y no bajarme en ninguna de las paradas ¿Cuánto me demoraría?

4 horas aproximadamente, esto depende de la movilidad de la ciudad

7¿El vehículo realiza paradas en cada Estación?

Así es, el Guía de Turismo que acompaña el recorrido te informará cuánto tiempo se quedara el vehículo en el lugar para que puedas decidir si deseas continuar o esperar el siguiente bus turístico para continuar el City Tour.

8¿Cuánto tarda el vehículo en cada parada?

Entre 10 a 20 minutos.

9¿De qué depende el tiempo del vehículo en cada parada?

Del tráfico vehicular o eventos de movilidad en la ciudad.

10¿Me puedo quedar un tiempo adicional en cada parada?

Así es, nuestro sistema hop on hop off le permite a cada usuario esperar el siguiente vehículo, el cual llegará a la parada según la hora establecida en nuestra tabla de horarios.

11¿Qué pasa si extravío el ticket?

Es fundamental que cuides tu ticket debido a que si lo extravías, no podrás ingresar a otro vehículo y continuar el recorrido.

12¿Qué pasa si llueve?

El servicio de nuestros recorridos operará normalmente.

13Una vez que compré el ticket ¿Puedo cambiarlo?

No, una vez adquirido el mismo no se podrá cambiar.

14¿Los Turibus están preparados para personas con movilidad reducida?

Sí, nuestro Turibus de dos pisos dispone del equipamiento necesario.

15¿A partir de qué edad los menores ocupan una silla?

A partir de los 4 años, los menores pasan a ocupar silla individual.