Tour Concordia

0
Valor $120.000 por persona
Valor $120.000 por persona
Guardar en la lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

688

¿Por qué comprar con nosotros?

  • Salidas garantizadas
  • Generamos experiencias a tus viajes
  • Más de 15 años en el mercado
  • Seguridad y responsabilidad

Tienes alguna pregunta?

No dudes en llamarnos. Somos un equipo experto y estamos encantados de hablar contigo.

Whats App 316 690 0088
reservas@turibuscolombia.com

Conoce a Concordia un municipio ubicado al sureste Antioqueño, con una  riqueza cultural, artística y natural, en un grado  tan asombroso y deslumbrante, que será imprescindible vivirlo cantando al ritmo de sus versos, recorrerlo  sumergidos entre sus cafetales y hacerlo inolvidable  a la orilla de sus manantiales. Bienvenidos a Concordia, donde nace la trova antioqueña.

Valor

  • $120.000 COP por persona

Salidas

  • Todos los sábados

Salida: Dedes las 6:00 a.m.  de acuerdo a lugar de salida que hayas elegido / Regreso: 5:00 p.m.
*Por favor estar 15 minutos antes de la hora de salida.

Programación de las salidas sujeta a cambios.

Incluye

  • Transporte Medellín-Concordia-Medellín en vehículo especial de turismo
  • Guía profesional de turismo
  • Experiencia en finca cafetera (Proceso del grano a la taza)
  • Recorrido por una casa antigua del municipio contando su historia
  • Almuerzo (Fiambre en el Embalse La Nitrera) en zona completamente natural
  • Recorrido caminando por el Embalse La Nitrera
  • Visita al Alto de la Cruz, con experiencia arriera (Bajo disponibilidad)
  • Recorrido por el municipio visitando:el Mural de la Historia de Concordia, la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, los bustos de "Salvo Ruiz y Ñito Restrepo padres de la trova paisa, el parque principal, los toldos campesinos y compra de café de origen.
  • Experiencia artística con trovador
  • Tarjeta de asistencia al viajero

No incluye

  • Otros gastos no especificados en el programa

Descarga este plan

Recorrido

1Finca cafetera La Primavera

Saldremos de Medellín hacia suroeste de Antioquia a conocer el hermoso municipio de Concordia. Durante el trayecto observaremos los numerosos cafetales que predominan en esta zona de Colombia y hermosos paisajes como el Cerro Tusa la pirámide natural más grande del mundo.

Nuestra primera parada será en la finca cafetera La Primavera, donde recorreremos una plantación de café, conoceremos la planta torrefactora en la que podrás conocer el proceso de trilla, tostión, molienda, empaque del café y degustar uno de los productos más populares y que sin duda son una de las principales señas de la identidad de Colombia. Al finalizar el recorrido en la finca tendrás la posibilidad de hacer compas.

2Casa tradicional

Posteriormente llegaremos a una de las casas más emblemáticas del pueblo, en donde podrás conocer o recordar la arquitectura de las casas coloniales y las costumbres antioqueñas.

3Reserva Natiral La Nitrera

Para reponer fuerzas, tomaremos un almuerzo tradicional cuyo menú incluirá distintas especialidades de la región en la Reserva Natural La Nitrera en un espacio rodeado de naturaleza (En caso que el clima no lo permita el almuerzo se realizará en una casa tradicional de Concordia).

Al terminar nuestro almuerzo recorreremos la Reserva Natural La Nitrera junto al Guía de Turismo y el guarda bosques de la zona, quienes te enseñarán sobre el bosque y especies nativas mientras escuchas los sonidos relajantes del agua y la naturaleza. Esta caminata tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

4Parque Principal, bustos de Niño Restrepo y Salvo Ruiz

Nuestra ruta continuará en la zona urbana de Concordia, conociendo el Parque Principal allí conoceremos el monumento de Salvo Ruiz padre de la trova paisa, este espacio estará amenizado por un trovador que con sus ocurrencias y al ritmo de la trova antioqueña nos hará pasar un momento ¡muy divertido!

También conoceremos la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes con una construcción de estilo republicano bien conservada; fue una de las primeras iglesias en el país en ser construidas con cinco naves.

5Alto de La Cruz y experiencia de arriería

Seguiremos nuestro itinerario de viaje subiendo en jeep o en moto taxi al Alto de La Cruz, ubicado a 12 km de la cabecera municipal con una elevación de más de 2.000 m.s.n.m lo que te permitirá tener una vista de 360 grados a todos los territorios vecinos, divisando municipios como: Armenia, Titiribí, Tarso, el Nevado del Ruiz (en épca de verano), los Farallones del Citará entre otros.

Al llegar al alto nos encontraremos con un Arriero Antioquieño, que con su mula nos enseñará de forma divertida y jocosa por qué los arrieros fueron los arquitectos de una identidad única y propia de la raza antioqueña.

6Compras

Para terminar te llevaremos por la calle del comercio para que puedas comprar café y gastronomía típica de la zona: como las lenguas y el pan de café. Para así finalizar nuestro recorrido y regresar a Medellín saliendo del municipio a las 5:00 p.m. aproximadamente.

Galería Fotográfica
Recomendaciones
  • Usa ropa y zapatos cómodos, sombrero o gorra, cámara fotográfica, dinero para consumos no especificados.
  • En Turibus Colombia amamos lo nuestro, por ello te recomendamos reducir el impacto ambiental cuidando los recursos de la naturaleza, respetando la vida silvestre y su hábitat natural.
  • Compra productos que no requieran para su fabricación el uso de plantas o animales en peligro de extinción.
  • Reduce el consumo de agua y energía siempre que sea posible, dejando tras de sí una huella mínima y una buena impresión.
  • Apoya la economía local, adquiere productos y artículos de artesanía fabricados en la zona, pagando un precio justo; así respetarás los medios de vida de vendedores y artesanos.
  • Protege a los niños, niñas y adolescentes de la explotación, abuso sexual y comercial.
Preguntas Frecuentes

1El tiquete del Turibus ¿Incluye entradas a los atractivos históricos vistos en sus recorridos?

Tu tiquete incluye el ingreso a los atractivos turísticos descritos en la sección: Incluye. Si no está descrito allí y deseas realizar una actividad adicional el costo para ingresar lo asume el pasajero.

2¿Qué pasa si extravío el ticket?

Es fundamental que cuides tu ticket debido a que si lo extravías, no podrás ingresar a otro vehículo y continuar el recorrido.

3¿Qué pasa si llueve?

El servicio de nuestros recorridos operará normalmente.

4Una vez que compré el ticket ¿Puedo cambiarlo?

No, una vez adquirido el mismo no se podrá cambiar.

5¿A partir de qué edad los menores ocupan una silla?

A partir de los 4 años, los menores pasan a ocupar silla individual.