2×1 City Tour Medellín Enamora

0
Valor $40.000
Valor $40.000
Guardar en la lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

1421

¿Por qué comprar con nosotros?

  • Salidas garantizadas
  • Generamos experiencias a tus viajes
  • Más de 15 años en el mercado
  • Seguridad y responsabilidad

Tienes alguna pregunta?

No dudes en llamarnos. Somos un equipo experto y estamos encantados de hablar contigo.

Whats App 316 690 0080
reservas@turibuscolombia.com

2x1 en City Tour Medellín Enamora del 2 al 30 de noviembre

¿Qué esperas para contemplar los incréibles lugares que la ciudad tiene para ti?

Con Turibus y su City Tour Medellín Enamora descubrirás la ciudad desde una nueva perspectiva. El bus turístico de dos pisos único en nuestra ciudad, te permitirá tener una visión general que incluye los sitios más emblemáticos de nuestra ciudad.

Medellín ha sabido reinventarse y que durante los últimos años ha vivió un proceso de transformación que la ha convertido en referente y modelo de innovación social en el ámbito mundial.

Sitio de abordaje

Tarifa por persona

  • $40.000 COP por 2 personas(Tarifa vigente hasta el 30 de Noviembre de 2020*)

Incluye

  • Transporte en vehículo Turibus de dos pisos único en Medellín. Con el piso superior 100% panorámico en donde podrás disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad.
  • Guía de Turismo acompañante que estará encantado de contarte historia, anécdotas y mostrarte la cultura de nuestra ciudad a través de City Tour Medellín Enamora.
  • Recorrido por los principales atractivos turísticos de Medellín a través de nuestras paradas:Parque El Poblado, Parque Conmemorativo Inflexión, Pueblito Paisa, Centro Administrativo la Alpujarra y Distrito Cultural El Perpetuo Socorro.

No Incluye

  • No incluye otros gastos no especificados en el programa.

Descarga la información de City Tour Medellín Enamora

Galería Fotográfica
Recorrido

1El Poblado

Parque donde inicialmente se fundó el primer poblado del Valle de Aburra. Es el parque más importante de Medellín y del Valle de Aburrá, ya que desde allí se dio el eje de la historia de la ciudad y se institucionalizó el inicio de los procesos urbanos en Medellín y, por ende, del Área Metropolitana. En sus alrededores encuentras:

1.1. Iglesia San José de El Poblado: Es parroquia desde 1876 y se levanta en el mismo sitio donde, en 1616, se fundó El Poblado de San Lorenzo de Aburrá. Conserva imágenes religiosas de gran valor artístico.

1.2. Héroes Inocentes, del artista Cristóbal Gaviria Mejía: Una obra que refleja el pasado de Medellín y su capacidad para superar las adversidades. Una escultura que recuerda que juntos como sociedad se pude construir un mejor futuro.

1.3. Arte urbano: Bajo el concepto de street art en los muros de El Poblado, los visitantes pueden observar diversas manifestaciones artísticas a través de obras de graffiti y murales llenas de color e imaginación, que te podrán transportan a mundos mágicos, realidades diversas a gran escala y personajes de ficción, los que muchas veces reflejan escenarios de la sociedad en los que te podrías ver identificado.

2Parque Memorial Inflexión

Para rendir un homenaje a las víctimas, y como ocurre en importantes lugares del mundo, Medellín tiene en el que era el lote del antiguo edificio Mónaco el Parque Conmemorativo Inflexión en el que se recuerdan las 46.612 víctimas del narcoterrorismo que afectó a la ciudad y al país entre los años setenta y el comienzo del siglo XXI. El Parque se encuentra dividido en tres momentos principales: 1. La Escia 2. Inflexión y por último el Bosque de la Resiliencia.

3El Perpetuo Socorro, Distrito Económico, Creativo y Área de Desarrollo Naranja

Primer Distrito Creativo de la ciudad, en donde convergen la cultura y la gastronomía; similar a Wynwood, en Estados Unidos, con el fin de fortalecer la seguridad, revitalizar el barrio y convertirlo en un centro de desarrollo social y económico mediante la articulación de las economías creativas, el ambiente cultural, la unión de la comunidad y la resignificación urbana. En esta zona visitaremos:

3.1. Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro: El ícono más reconocible de El Perpetuo Socorro que lleva su nombre, es una metáfora del trabajo creativo, la fiel representación del trabajo sostenido. Tardó en construirse alrededor de 76 años luego de que Paulina Uribe donará el terreno y el sacerdote Eduardo Diez impulsara su construcción. Está inspirada en la arquitectura neogótica y a pesar de su estructura monumental es austera. Se destaca en ella el diseño de sus vitrales, las cúpulas y los rosetones.

3.2. Mattelsa: Pasaremos por un costado de este edificio que está inspirado en el accidente nuclear de Chernóbil, que al ser desalojado la naturaleza se tomó el espacio que le pertenecía. Todo el edificio materializa sus cinco pilares: alimentación, deporte, socialización, ocio y conocimiento; con el propósito de ser una comunidad dedicada al disfrute y respeto de la vida.

3.3. Bodega Comfama: Laboratorio y espacio vital para el ecosistema creativo y cultural de la ciudad donde las ideas, la inspiración y el mercado confluyen. Un espacio para la música, el baile de todos los géneros y gustos; talleres de creación y experiencia; la pintura y los graffitis. En este lugar podrás vivir una experiencia creativa y tomarte hermosas fotografías.

4Pueblito Paisa

Es una hermosa replica de nuestros pueblos típicos antioqueños , donde la tradición, arquitectura y demás elementos representativos de nuestro departamento se unen en la cima del imponente Cerro Nutibara, ofreciendo así a propios y visitantes una experiencia de antaño.

5Centro Administrativo La Alpujarra

Consta de dos edificios similares para la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia y de otras construcciones que son sede de instituciones públicas. En su plazoleta acoge a esculturas significativas del arte colombiano, especialmente la obra Monumento a la Raza. Del maestro Rodrigo Arenas Betancur. En un costado se encuentra la antigua Estación del Ferrocarril de Antioquia.

Recomendaciones
  • Usa ropa y zapatos cómodos, sombrero o gorra, cámara fotográfica, dinero para consumos no especificados.
  • En Turibus Colombia amamos lo nuestro, por ello te recomendamos reducir el impacto ambiental cuidando los recursos de la naturaleza, respetando la vida silvestre y su hábitat natural.
  • Compra productos que no requieran para su fabricación el uso de plantas o animales en peligro de extinción.
  • Reduce el consumo de agua y energía siempre que sea posible, dejando tras de sí una huella mínima y una buena impresión.
  • Apoya la economía local, adquiere productos y artículos de artesanía fabricados en la zona, pagando un precio justo; así respetarás los medios de vida de vendedores y artesanos.
  • Protege a los niños, niñas y adolescentes de la explotación, abuso sexual y comercial.
Preguntas Frecuentes

1El tiquete del Turibus ¿Incluye entradas a los atractivos históricos vistos en sus recorridos?

No, el mismo es válido para realizar el recorrido de ciudad – City Tour Medellín Enamora

2¿El vehículo realiza paradas en cada Estación?

Así es, el Guía de Turismo te acompañará en cada una de las paradas para contarte datos de interés del lugar, datos históricos y anécdotas.

3¿Cuánto tarda el vehículo en cada parada?

La experiencias en cada parada puede ser de 20 a una hora; en cada uno de los lugares tendremos diferentes tiempos de permanencia.

4¿Me puedo quedar un tiempo adicional en cada parada?

En nuesto recorrio City Tour Medellín Enamora podrás vivir la experiencia turística con el acompañamiento del Guía de Turismo permanente, sin embargo no podrás quedarte en ninguna de las paradas ya que este recorrido sólo se realiza una vez al día.

5¿Qué pasa si extravío el ticket?

Es fundamental que cuides tu ticket debido a que si lo extravías, no podrás ingresar a otro vehículo y continuar el recorrido.

6¿Qué pasa si llueve?

El servicio de nuestros recorridos operará normalmente.

7Una vez que compré el ticket ¿Puedo cambiarlo?

No, una vez adquirido el mismo no se podrá cambiar, lo que sí podrás hacer es cabiar la fecha de tu recorrido en caso que tengas alguna calamidad doméstica.

8¿Los Turibus están preparados para personas con movilidad reducida?

Sí, nuestro Turibus de dos pisos dispone del equipamiento necesario.

9¿A partir de qué edad los menores ocupan una silla?

A partir de los 4 años, los menores pasan a ocupar silla individual.