El Ministerio de Salud dio a conocer los requisitos que debes tener en cuenta para ingresar a San Andrés. Con el fin de reducir el riesgo de contagio de la Covid-19 en la isla.

Requisitos para ingresar a la Isla:

  • Una vez se adquiera el tiquete aéreo, debes realizarte la prueba de antígenos para la Covid-19, cuyo resultado debe ser negativo para poder viajar. Esta prueba no puede ser mayor a 48 horas previas a tu viaje.
  • Puedes comunicarte con las siguientes líneas en Bogotá (1)3077171, Medellín (4) 4486115 . 4447428 y Cali (2) 3865666 para agendar tu cita para la toma de la muestra.
  • La toma de la muestra es gratuita y te la podrás realizar de manera presencial en el punto del laboratorio, Autolab (sin necesidad de bajarte del vehículo) o por domicilio, servicio por el que debes cancelar un costo adicional.
  • El resultado de la prueba te llegará al correo electrónico, posterior a las seis horas de la toma de la muestra.
  • El día del viaje, deberás presentarte en el aeropuerto con el documento de identidad, pasaje y resultado de la prueba Covid-19. Sin estos documentos no podrás viajar.
  • Durante tu estadía en San Andrés, si uno o varios de los miembros del grupo que está realizando el viaje tiene síntomas, debes comunicarte con tu EPS o dirigirte a un hospital. En caso de resultar positivo(s), se procederá a realizar el aislamiento estricto en el Hotel Iguana Gorda con la finalidad de activar el protocolo. Además, la aerolínea extenderá el tiquete hasta que se complete este periodo.

El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, anunció además, que durante dos meses se donarían las pruebas de la Covid-19 para quieves viajan a San Andrés. Estas pruebas son brindadas a través de las EPS con laboratorios certificados en las ciudades. De esta manera, al comprar tus tiquetes se anuncia el plazo para la realización de la prueba del coronavirus y el listado de laboratorios donde se realiza.

Leave a Reply