Comfama en alianza con El Hay Festival llevará una muestra de su programación al suroeste antioqueño

• El municipio de Jericó será sede por primera vez de un capítulo del Hay Festival.
• La cita con el festival de ideas que inspiran a imaginar el mundo será el fin de semana del 25 al 27 de enero de 2019.
• La música estará presente con Puerto Candelaria y su concierto 18 años de una loca fiesta alrededor del mundo.
• El Hay Festival Jericó 2019 dedicará un espacio importante para conversar sobre los distintos tipos de activismo del siglo XXI, la historia, los viajes y la literatura.
• El Festival llega al municipio la mano de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia – COMFAMA.

 

Medellín, 21 de diciembre de 2018. En las montañas del suroeste antioqueño está Jericó. Tierra de poetas, escritores y santos, este municipio será por primera vez la sede de un capítulo del Hay Festival. Hasta allí llegarán todas aquellas ideas que se atreven a inspirar y cambiar el mundo.

El fin de semana del 25 al 27 de enero, diferentes escenarios de Jericó serán el centro de conversaciones alrededor de temas tan variados como el activismo, la poesía y la historia, ejes temáticos que se planten desde la programación del Hay Festival 2019. Además, la programación en Jericó será la encargada de abrir las jornadas del Festival en Colombia.

Gracias a la alianza entre el Festival y Comfama, esta población podrá tener un evento de talla internacional en sus calles. Además, la realización de un evento como el Hay Festival promete dinamizar el turismo y la economía de un territorio que posee expresiones culturales tan potentes como el Museo Maja, el Museo de Arte Religioso y su Centro de Historia, entre otros.

Junto a Jardín y Santa Fe de Antioquia, Jericó es uno de los tres municipios patrimoniales del departamento de Antioquia. Esta condición es significativa para la realización de un evento como el Hay Festival: un estilo de vida mas pausado es el que permite que los asistentes disfruten al máximo la propuesta de charlas y conversatorios.

Para Amalia de Pombo, directora de Desarrollo y Comunicaciones del Hay Festival Cartagena, “estar en Jericó continúa el espíritu original del Festival. Este municipio es un marco ideal gracias a que tiene una vida cultural muy establecida. Allí la gente podrá encontrar programación muy amplia que tiene como objetivo democratizar la información y la cultura”.

Jericó verá en sus escenarios a personajes de la talla de Carlos Magdalena, botánico español radicado en Reino Unido, llamado “el mesías de las plantas” por su trabajo para rescatar del olvido a decenas de especies de plantas en peligro de extinción; la periodista ecuatoriana Sabrina Duque, ganadora de la beca Michael Jacobs de crónica viajera 2018; Xavi Ayén, periodista y escritor español que ha entrevistado a 24 premios Nobel de Literatura alrededor del mundo y quien presentará la nueva edición de su libro Aquellos años del Boom. García Márquez, Vargas Llosa y el grupo de amigos que lo cambiaron todo; la escritora chilena Alejandra Costamagna quien hablará de su libro más reciente El sistema del tacto; los escritores colombianos Héctor Abad Faciolince, Pilar Quintana, Santiago Gamboa y Juan Gabriel Vásquez; el caricaturista Matador; el poeta Horacio Benavides, y el historiador Jorge Orlando Melo, entre otros. Además, Puerto Candelaria será el encargado de la música en esta localidad del suroeste antioqueño con su concierto 18 años de una loca fiesta alrededor del mundo.

“Llegar a Jericó es apostarle a una zona del departamento de gran importancia económica y cultural. Es interés de Comfama contribuir con el desarrollo de las regiones de Antioquia. Es darle a Jericó la oportunidad de tener un festival importante en el escenario mundial para que no solo lo disfruten los visitantes, sino los propios habitantes quienes podrán encontrar más razones para sentirse orgullosos de su territorio”, explica Juan Diego Mejía, Asesor de Cultura y Responsable del Fondo Editorial Lecturas Comfama.

¿Cómo asistir al Hay Festival Jericó?

Las personas que deseen asistir al Hay Festival Jericó y que viajen desde Medellín u otras ciudades del país podrán comprar sus boletas en Turismo Comfama Claustro de San Ignacio Dirección Carrera 44  N° 48 – 18 Medellín – Colombia. Para aquellas personas que se encuentren en el Suroeste, podrán adquirir boletas con asesores comerciales de Comfama:

La Pintada: Érika Muriel, Cel: 3216258818; Jericó y Tarso: Victoria Ramírez, Cel: 3135236001-3008454253; Amagá: Cristian Camilo Mejía, Cel: 3147132904; Támesis, Valparaíso y Caramanta: Rubiel Sánchez, Cel: 3117867024; Fredonia: Diana Cristina Marín, Cel: 3006316717 – 314 755 71 73; Santa Bárbara: Lina María, Cel:3113681501; Jardín y Andes: Libia Patricia Vergara, Cel: 3146407096; La Ceja: Andrés Felipe López, Cel: 3155782668 – 3117711680; Rionegro: Mayor información en nuestro centro de servicios Comfama Cra. 51 N° 51-42 – 216 29 00 Ext. 3197

¿Cuáles tours se encuentran disponibles en el marco del Hay Festival según la programación?

  1. Tour Un sábado mágico en Hay Festival
  2. Tour Un domingo mágico en Hay Festival
  3. Tour Escapada Hay Festival Jericó
  4. Tour Hay Festival Jericó Profundo

Redes sociales:
Facebook: Hay Festival Imagina el Mundo
Twitter: @hayfestival_esp
Instagram: @hayfestival_esp
#HayMedellín19
#HayJericó19