TÉRMINOS Y CONDICIONES
 
  TE OFRECEMOS
 

• Compre su boleto en los vehículos TURIBUS dentro de los horarios establecidos o en los puntos de venta autorizados.
• Diseñamos circuitos especiales para grupos.
• Nuestro circuito se puede realizar en inglés.
• Atención personalizada.
• Trato amable por parte de nuestros guías y conductores.
• Seguridad a bordo del autobús.
• Atención para personas con movilidad reducida.
• Cultura y diversión.

NUESTRA FLOTA CUENTA CON
• Control operativo.
• Óptimo estado de vehículos.
• Responsabilidad y respaldo.
• Moderno sistema de comunicación.
• Rastreo satelital en los vehículos.
• Certificación Calidad Turística NTS AV 01 y AV 02
• Pólizas de Seguros con Suramericana de Seguros.
• Cobertura extra en responsabilidad civil.
 
  Las siguientes condiciones y cláusulas de responsabilidad se aplican de conformidad con la normatividad vigente expedida por el Gobierno Nacional: El presente paquete turístico es ofrecido por Turibus Colombia S.A.S., en adelante Turibus, sociedad inscrita en el Registro Nacional de Turismo como agencia de viajes operadora con el número 31320.

Para la prestación de los servicios incluidos en el paquete turístico, Turibus ha celebrado alianzas con diferentes personas o entidades encargadas de proporcionar los servicios de recorridos de interés cultural, alimentación o cualquier otro servicio incluido en el paquete turístico y que se detalle en la descripción del mismo. En este sentido, Turibus se compromete a cumplir con los servicios incluidos en el paquete turístico con las salvedades especificadas en este Aviso Legal y no se responsabiliza por el incumplimiento de dichas personas o entidades en la ejecución de sus obligaciones, ni por imprevistos ocasionados por huelgas, condiciones climáticas, atrasos, terremotos, cuarentenas, así como por los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el turista usuario del paquete por pérdida, daño o hurto de sus pertenencias, ni por accidentes, enfermedades o fallecimientos. Adicionalmente:

1. Es necesario presentar el tiquete para abordar el bus y conservarlo durante el recorrido.
2. Por razones de seguridad, una vez iniciado el recorrido solo se podrá abordar o bajar del bus en las paradas establecidas y deberán permanecer sentados durante el recorrido.
3. En caso de no poder viajar en la fecha para la cual se compró el tiquete, el valor del tiquete no se reembolsará, también aplica para grupos cerrados.
4. Si el cliente desea cambiar la fecha de su tiquete o desea cambiar el tour adquirido, debe pagar un cargo administrativo del 30% sobre el valor del tiquete, en los puntos de venta podrá expedírsela un nuevo tiquete sujeto a las condiciones de disponibilidad de cupos y las tarifas aplicables para cada tour. Estos cambios podrán hacerse hasta 48 horas antes del inicio del tour, también aplica a grupos cerrados.
5. No se permite ingreso de bebidas y alimentos al bus, ni personas bajo efectos del alcohol o alucinógenos.
6. Turibus, quedará eximida de las obligaciones contratadas en casos de fuerza mayor o caso fortuito, o por causas que no le sean imputables directamente a Turibus. Los riesgos inherentes a la adquisición del paquete turístico son asumidos exclusivamente por el turista.
7. Turibus, se reserva el derecho de modificar los recorridos, horarios y servicios, sin previo aviso, para asegurar la prestación exitosa del servicio.
8. En caso de dificultades mecánicas, daño en los vehículos, condiciones climáticas adversas o cualquier otra circunstancia por fuera del control de Turibus, el inicio del recorrido podrá presentar retrasos en la parada en que se encuentre, comprometiéndose Turibus, a hacer sus mejores esfuerzos para que el servicio se preste en las condiciones convenidas o realizar reprogramación del Tour.
9. Teniendo en cuenta que la adquisición de nuestros paquetes turísticos incluyen tanto el recorrido como el ingreso a algunos sitios de interés turístico, no habrá lugar al reintegro del dinero que se ha pagado por parte del turista, excepto si los servicios ofrecidos no es posible recibirlos por causas imputables exclusivamente a Turibus.
10. El City Tour es operado por dos buses tradicionales tipo tranvía y un Bus de dos pisos que rotan en el sistema; por lo tanto no se garantiza siempre el paso del bus de dos pisos.
11. En el City Tour el tiquete sólo es válido para la fecha indicada en el mismo (fecha del servicio) y tendrá su vencimiento a las 24 horas o 48 horas según tiquete comprado y deben ser utilizados en días consecutivos.
12. Turibus se reserva el derecho de retirar del bus o de los servicios prestados a quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra sí mismo, contra la prestación del servicio, el personal de Turibus, los demás turistas, bienes de terceros o terceros; en este caso no habrá lugar a la devolución del dinero.
13. Turibus no será responsable frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el usuario obligado a retirarse del bus por tales motivos y tampoco por los gastos personales en que incurra.
14. Turibus en desarrollo de los servicios ofrecidos, debe respetar el cupo máximo de ingreso a turistas que tengan establecidos los sitios incluidos en el paquete. Teniendo en cuenta lo anterior, el ingreso a los mismos puede verse impedido o limitado por causas ajenas a Turibus caso en el cual quedará eximido de prestar dicho servicio. También deberán respetarse por parte de los usuarios, las condiciones de ingreso que señale cada uno de los sitios turísticos incluidos en el paquete.

Teniendo en cuenta los requisitos legales aplicables al Turibus el usuario debe acatar las recomendaciones dadas por el personal frente a los comportamientos ambientales y socioculturales en los destinos turísticos visitados. Como también acatar lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, en donde se advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.